Hay un temor muy extendido a vender. Algunas personas no osan fundar una empresa porque saben que tendrán que acabar vendiendo su producto o servicio y otras fracasan al no ser capaces de hacerlo con lo que fabrican.
En cambio vender es una tarea tremendamente fácil. Naturalmente lo primero que hay que conseguir es contactar con el posible cliente pero ahí no voy a entrar porque esto no es lo que asusta.
Vender no es más que indagar qué es lo que quiere el cliente, ver si lo tenemos o lo podemos conseguir y vendérselo. Está claro que el proceso requiere de una técnica que, más que estudiarla, se experimenta y se corrigen los errores cometidos, que siempre los hay.
En Nuxel no escondemos que uno de nuestros objetivos es el de ayudar a las personas y esta línea no podía ser la excepción. Es por eso que hemos diseñado este servicio gratuito, como apoyo a las ventas de ustedes.
Existe la convicción de que los vendedores tenemos un carácter especial, y los dos adjetivos que más se nos atribuyen son los de extrovertido y agresivo. Nada más lejos de la realidad. Conozco excelentes comerciales que son introvertidos e incluso tímidos pero también honestos y serviciales, y éstas sí que son dos cualidades esenciales de un buen vendedor.
Nuestro consultor es una persona que lleva más de 40 años vendiendo. Ha sido vendedor, director comercial y ha estado más de 10 años formando equipos de ventas en pymes.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de la venta, consultar algún caso concreto si es usted un profesional o comentar algún asunto de Internet relacionado con el tema comercial puede contactar con nosotros a través del móvil, email o rellenando el formulario. Si le es más cómodo hacerlo por Skype nos puede llamar para quedar y nos comunicaremos a través de esa aplicación.